domingo, 30 de septiembre de 2012

If



Alguien tuiteó el link con el video de la canción de Pink Floyd que le da título a este post. No es que no me gustara, pero por mucho tiempo no presté atención a lo bonita que es y lo bonito de todo lo que dice. "Si fuera un tren, llegaría tarde. Si fuera un cisne, me habría ido."

Últimamente he pensado en cómo ha sido mi vida de un tiempo a la fecha. Me di cuenta de que estaba dormida y desperté. De lo vacías que están algunas personas. De lo llenas que están otras. Hice elecciones que me llevaron a la conclusión de que me siento más libre. Puedo elegir lo que voy a comer. La película que veré. La música que escucharé. Lo que haré los fines de semana. Y, aunque pudiera parecer soberbia, no me causa conflicto hacerlo sola. Pasé mucho tiempo de mi vida complaciendo a otros. Rigiendo mi vida con base en lo que pensaban otros. Y sin embargo, pareciera que no puedo deshacerme del todo de la otredad. Que siempre habrá algo que, en mayor o menor medida, pondrá un yugo a mi libertad.

No quiero permanecer impasible. No quiero cuidarme las espaldas. No quiero seguir fingiendo que no sucede nada. Que no haré nada. Hace algún tiempo dije que merezco lo mejor. Lo sostengo. No seguiré permitiendo que otros me hagan creer que no valgo la pena. Que mi opinión no cuenta. No me vengaré de nadie, porque mi tiempo es muy valioso como para perderlo en esas cosas. Es el propio universo el que da las lecciones, nosotros observamos y decidimos aprender de ellas o ignorarlas.

No voy a eliminar la cláusula condicional "si" de mi vida, sólo le daré la vuelta para que adquiera otras funciones. No serán "síes" de añoranza, todo lo contrario, serán "síes" de oportunidad, de libertad. Ya no seré un tren que llega tarde. Tampoco seré el cisne que se ha ido. "And if I go insane, will you still let me join in the game?" Claro que sí. Seré aceptada porque es mi juego. Porque yo soy el juego. Porque soy mis propias reglas. Porque mi locura es lo que me aporta lucidez. Sin otredad. Sin resultados favorables para quienes son ajenos. Sin miedo. Sin ninguna atadura a mi libertad...


If - Pink Floyd

Lau dixit.

No hay comentarios: