domingo, 21 de noviembre de 2010

Disappointment

The disappointed
Will bear me on their shoulders
To a secret shadow land
Where a sombre marching band
Plays a tune for broken hearts.

Andy Partridge



No estoy triste. No estoy de emo. No tengo nada. Estoy en uno de esos momentos en los que no sabes cómo te sientes y tienes la cabeza hecha un lío. Esta fue una semana difícil. Me cayeron muchos veintes. Hice descubrimientos. Se generó un cambio dentro de mí.

En esta misma semana, hablaba con una querida amiga acerca de los planes de vida que hacen las personas. A mí no me gusta planear. A mí me gusta soñar. Desafortunadamente, no persigo mis sueños. No los persigo porque me da miedo perder las cosas que creo seguras. Pero la realidad es que no lo son. Nada es seguro. Nada. Y siento desilusión por ello. Por el tiempo que pendejamente perdí. Mi corazón está roto, como dice la canción. Pero esos veintes, ah, qué bien me cayeron. Como las bofetadas que alguien te da cuando pierdes el conocimiento. Como esas bofetadas que alguien te da cuando te pones histérico, para que te controles y regreses a ti mismo. Sí, los golpes duelen. Un corazón roto duele. Pero los pedazos se vuelven a unir, porque la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. La materia se puede volver más fuerte. La materia se puede transformar en algo más grande, enorme, gigantesco. La materia... es indestructible.




XTC - The Disappointed

The disappointed
All shuffle round in circles
Their placards look the same
With a picture and a name
Of the ones who broke their hearts
The disappointed
All congregate at my house
Their voices sob with grief
That they want to be chief
Of the tribe with broken hearts
Once, I had no sympathy
For those destroyed and thrown away by love
Seems, your ring upon my finger
Signifies that I've become the spokesman of...
The disappointed
Will bear me on their shoulders
To a secret shadow land
Where a sombre marching band
Plays a tune for broken hearts
And day grows darker now
Everywhere, everywhere
The disappointed
Are coming in their millions
They're spilling from the bus
At a monument to us
Made of bits of broken heart
The disappointed
Are growing every second
They blot the sun to black
At the bottom of the pack
I'm the king of broken hearts


Mi corazón está roto, pero esas bofetadas que recibí son el pegamento que unirá los pedazos en los que se partió. No hice planes, pero sí construí sueños. Y quiero alcanzarlos. Esta vez no tendré miedo porque he tocado fondo. Vi las cosas como son. Me vi a mí. El miedo no es una opción. Soñar es la opción ahora. Siempre me han dicho que soy fuerte. Es momento de demostrarme que lo soy. Sí, tengo el corazón roto. Pero un corazón roto siente amor de todas formas. Yo siento amor por todo. Siento amor por la vida. Siento amor por mí. Un corazón roto no me dentendrá.

Lau dixit.

No hay comentarios: