domingo, 21 de noviembre de 2010

Shadowboxer

So darlin' I just wanna say
Just in case I don't come through
I was onto every play
I just wanted you

Fiona Apple


Siempre que algo acaba, sea lo que sea, queda una sensación de vacío. Entre los veintes que me cayeron esta semana, está el hecho de que una persona y yo ya no somos amantes. Ahora hay vacío.

Después de una relación muy larga, me ha sido difícil pensar en algo similar con alguien más. Quizá por eso me refugié en un hombre que no me ofrecía nada de eso. Quizá nuestro lazo de unión era el hecho de no ofrecernos nada mutuamente. Ya se terminó. Y él no me lo dijo. Pero lo sé. Así sucede con este tipo de relaciones. Se disfruta mientras se puede. Mientras se tiene. Pero alguno de los dos se aburre. Pierde el interés. O se encuentra a alguien más. Y se va.

El título de este post, que también es el de la canción que incluyo en él, hace referencia a los entrenamientos de boxeo. Shadowboxing se refiere a cuando una persona dirige los puños al aire, como si peleara contra él. Es una preparación. Un entrenamiento. Eso fue lo que hice. Prepararme, descubrir las cosas de las que soy capaz. Entrené para sentir. Entrené para amar. Hay vacío, pero no siento que haya perdido. Asumí mi papel de ave de paso. Me preparé para volar, para retirarme. Entrené para dejar ir. Entrené para recibir lo nuevo que venga. Lo que sea que venga. Probablemente nunca estaré lista del todo, pero lo recibiré. Y lo viviré.



Fiona Apple - Shadowboxer


Once my lover, now my friend
What a cruel thing to pretend
What a cunning way to condescend
Once my lover, and now my friend

Oh, you creep up like the clouds
And you set my soul at ease
Then you let your love abound
And you bring me to my knees

Oh, it's evil babe
The way you let your grace enrapture me
When well you know I'd be insane
To ever let that dirty game recapture me

You made me a shadowboxer, baby
I wanna be ready for what you do
I been swinging around 'cause
I don't know when you're gonna make your move

Oh, your gaze is dangerous
And you fill your space so sweet
If I let you get too close
You'll set your spell on me

So darlin' I just wanna say
Just in case I don't come through
I was onto every play
I just wanted you

Oh it's so evil, my love
The way you've no reverence to my concern
So I'll be sure to stay wary of you, love
To save the pain of once my flame and twice my burn

So I'm a shadowboxer, baby
I wanna be ready for what you do
I been swinging around at nothin
I don't know when you're gonna make your move

Yeah I'm a shadowboxer baby,
I wanna be ready for what you do
And I been swinging around me 'cause
I don't know when you're gonna make your move


No sé cuánto tarde el vacío en irse. Días, semanas, meses, años. Lo desconozco. Pero he entrenado. Me he preparado para dejarlo ir. Para dejar ir todo lo que vivimos. Lo que ¿compartimos? Y me he preparado para una nueva realidad en la que él ya no está. Porque a diferencia de lo que dice la canción, no creo que seamos amigos. Probablemente nunca lo fuimos. Éramos amantes. Ahora sólo somos conocidos. Él dice que todo sigue igual. Sé que no es así. Él no se atreve a decirlo. Cree que tengo miedo. No es así. No puedo temer que algo termine cuando ni siquiera tengo la seguridad de que haya comenzado. No tengo miedo.

Ya lo dije en otro post. No tengo miedo. Sueño y sigo soñando. Sueño con alcanzar mis sueños. Sueño con estar en paz. Y sueño con que él sea feliz. Con quien esté. Con lo que haga. Con su vida. Como ave de paso no puedo despedirme. Sólo sé que tengo que irme. Él no se atreve a decirlo. Pero tengo que irme. Y me voy. El vacío cederá. Y habrá otros brazos. Habrá otras personas. Para él y para mí. La vida es así. Hay que dejar ir para recibir. Perder para recuperar, aunque no del mismo modo ni en la misma intensidad. Todo regresa. Y hay que amar... amar y seguir amando, porque el amor le pertenece a quien lo siente, y quien siente amor no puede estar vacío. Amar es estar vivo. Amar es permanecer. Amar es ser.

Lau dixit.

No hay comentarios: