miércoles, 18 de mayo de 2011

Heaven Knows I'm Miserable Now

A veces me pongo a pensar en lo que sucedería si hiciera todo diferente a como lo hago ahora. Si no dejo pasar a toda esa gente que me empuja en el Metrobús y que no dice "Con permiso". Si le gano el taxi a la señora que siempre se me adelanta. Si no le doy el asiento a la adolescente que trae un bebé en brazos. Si no deposito unas monedas en el potecito de la ancianita que pide limosna. Si me robo las ideas de otros y digo que a mí se me ocurrieron. Si no le sonrío a nadie. Si no le doy nada a nadie. Si no me importa nadie.

Pensar en potencialidades. En posibles escenarios. Después, darse cuenta de que no sirve de nada. Finalmente, se trata del "hubiera" tan temido. Uno hace todo de cierta manera porque tiene una razón. O cree tenerla. En ocasiones pienso las cosas como si se tratara de un guión que puedo corregir. Pero recuerdo que ya está escrito y actuado. Y no hay modo de regresar. Las escenas que se me ocurren me hacen sonreír. Lo que he vivido me hace pensar. Me hace querer ser una mejor yo.



Heaven Knows I'm Miserable Now - The Smiths (La letra se puede ver aquí.)

A veces obtenemos lo que queremos y aun así nos sentimos miserables. A veces no obtenemos lo que queremos y somos más felices. El encanto de la imperfección. Qué más da si a nadie le importa si me muero. Qué más da si la gigantona acromegálica pasa por encima de mí en el Metrobús y no dice nada. Qué más da si la gordinflona me gana el taxi. Qué más da si le cedo el asiento a la madre adolescente porque ningún patán se pone de pie. Qué más da si las monedas hacen o no hacen ruido al caer dentro del potecito de la ancianita. Qué más da que se roben mis ideas. Qué más da que no me devuelvan una sonrisa. Qué más da si quiero ser generosa. Qué más da si no le importo a nadie.

Soy imperfecta y me la paso muy bien. Si serlo significa ser miserable, entonces lo soy. Lo seré siempre. Y todo el mundo lo sabe. Incluso el cielo.


Lau dixit.

No hay comentarios: