miércoles, 8 de agosto de 2012

Come talk to me


Las hermanas de mi abuela decían que los niños no debían hablar ni opinar, así que mi infancia fue callada. Conforme crecí, mi bisabuela me decía que era muy seria y se hacía evidente su preocupación cada vez que preguntaba "¿Y tienes amiguitos en la escuela?". Sí los tuve, pero al igual que con el resto del mundo, yo no decía una sola palabra.

Ahora que soy adulta, hablo más. Hablo de música, de películas, de gatitos, de cosas genéricas, sin embargo no hablo de mí. Escribir me resulta más sencillo porque no tengo que articular ningún sonido y nadie me mira cuando lo hago. Y no es que sea incapaz de dar la cara, simplemente así me moldearon. No lo lamento del todo. Guardar silencio me ha enseñado a observar. A abrir los ojos y darme cuenta de que no estoy sola en este planeta. Que no soy la tristeza del mundo. Que no soy sólo yo.


Come Talk To Me - Peter Gabriel

A pesar de que no hablo, me gusta que las personas que me rodean lo hagan. Me agrada escuchar, recrear en mi mente todo lo que me platican. Siempre he pensado que todos tenemos ciertas habilidades por una razón. La mía es escuchar y, por qué no, observar. Yo lo disfruto mucho, aunque en ocasiones también me duele, porque me gustaría hacer más. Y también me gustaría hablar más de vez en cuando.

La canción que incluyo en este post fue escrita a raíz de una situación que Peter Gabriel vivió con su hija. Quizá lo que sucede conmigo en nada se asemeja a lo que narra la letra, pero también se trata de falta de comunicación. No transmito a nadie lo que pienso ni lo que siento. Y no sé si está bien o está mal, puesto que con el tiempo me he vuelto más sensible a otros aspectos, sin embargo, así tuvo que ser. Estoy ahí para escuchar a otros, para sentir empatía, para ofrecer apoyo. Amo hacerlo porque me gustan las palabras ajenas. Y también me gusta la gente, aunque a veces no pueda comprenderla del todo.

No pienso en el futuro, por ahora me ocupo del presente y, mientras tanto, construyo ideas, oraciones, párrafos y textos enteros en mi mente, y ahí permanecerán hasta que sea preciso que se conviertan en sonido. Sé que algún día, una persona pronunciará las palabras mágicas y cobrarán vida. Sé que algún día, alguien me dirá simplemente: "Come on, come talk to me...". Y hablaré. Lo sé.

Lau dixit.


No hay comentarios: