martes, 10 de febrero de 2009

¿Por qué es tan malo el internet en español?

Me choca tener que buscar cosas muy específicas en internet y que sólo haya de dos sopas:

1. Que sean muy buenas pero están en inglés cuando yo las necesito en español (obviamente no son pa' mí, yo sí capisco esa lengua).

2. Que sean taaan tendenciosas que parecen elaboradas por un chairo (que para las cosas que me ponen a buscar, seguramente lo son).

Si el inglish no fuera tan chafa en la mayoría de las escuelas, elegiría puras páginas de otros países y me valdría madre si le entienden o no, pero como me solicitan información para estúpidos (sin ánimo de ofender a nadie), no queda de otra que aguantarme y revisar cientos de páginas inservibles llenas de mamada y media que a nadie le interesa.

Lo triste del asunto es que no sólo el internet mexicano es pésimo, toda América Latina tiene vergüenzas electrónicas a las que llaman páginas web. No me gusta ser racista ni prejuiciosa, pero el servicio de internet no es tan barato (al menos no lo es si vives en un país del tercer mundo, donde todo te cuesta tres veces más caro) como para desperdiciarlo viendo páginas piteras que no te sirven para un carajo.

No, señores, no hay que permitirlo más, así como la gente se organiza para embriagarse, para ver el futbol, para el chisme y para muchas cosas más, debería organizarse en contra del internet chafa. Yo sé que andarse quejando de todo es una actitud amargosa, pero si nadie abre la boca, nunca será escuchado y las cosas serán tan mediocres como siempre.

Mientras nada de eso suceda, la conclusión de este post será igual que la entrada, pues sólo queda de dos sopas:

1. Aguantarme y revisar miles de páginas en español hasta encontrar una medianamente decente.

2. Contratar un traductor y darle un mail institucional para que se la pase pegado a la computadora y todos los niños que no sepan inglés puedan entenderle a las páginas que les di, lo malo del asunto es que tendría que estar las 24 horas y eso confirmaría que seguimos siendo un país tercermundista al no haber erradicado la esclavitud.

En fin, lo único que espero es que esto tenga un buen final.

Lau dixit.

1 comentario:

[DrAk'S] dijo...

Eterno problema "Paginas de calidad en español". Yo culpo a los diseñadores, siempre para abaratar costes usan templates 2000eros pasados de moda en lenguajes pasados de moda. Las compañias que los contratan sacan wiki-informacion (que no es mala, pero debemos entender ES SOLO UNA GUIA)dandonos como resultado paginas de mala calida'.

Acaban de lanzar una nueva reforma para dominios ".mx", debes de confirmar mas papeleria que para sacar una hoja rosa del IMSS y para que sean aprovadas tardaran un buen tiempo ¬¬.

Los precios de hosting no estan tan caros pero aun ellos son medio "chafitas", ni modo a ver que nos depara el 2012 espero todo sea mejor. saludos.