sábado, 2 de mayo de 2009

Beth Ditto

Siempre me ha admirado cómo el país con el mayor número de gordos no tiene tantos complejos ante esta característica física como cualquier país de Latinoamérica, especialmente México. En Estados Unidos los gordos se casan, tienen pareja, encuentran ropa de su talla e incluso existen iconos de belleza con curvas peligrosas.

Con lo anterior no quiero decir que no hace falta cuidar la salud o la alimentación ni nada por el estilo, sólo quiero decir que un cuerpo curvilíneo no carece de belleza, que unas estrías o algunas partes con celulitis no son motivo de vergüenza y que una talla más grande que el promedio no debe ser motivo de discriminación ni nada parecido.

Todos estos pensamientos trajeron a mi mente a un personaje que admiro mucho: Beth Ditto. Ella es la vocalista de una banda llamada The Gossip, gorda orgullosa de serlo, feminista, lesbiana y siempre dando de qué hablar, pero sobre todo muy, muy talentosa. A continuación reproduzco una declaración de Ditto que tomé de esta página:

"Prefiero que me llamen gorda. Me gusta esa palabra, aunque no es fácil para todo el mundo. No es fácil pero es divertido, porque nunca he encontrado a un cantante que haga de su gordura una causa. Para mí lo es, y me encanta ser portavoz de esta minoría, si es que a los gordos se nos puede considerar una minoría, que tiene que pasarse la vida luchando contra los prejuicios. A mí no me pesa ser gorda; forma parte de mi personalidad".

Y para que vean una muestra de su gran, gran, gran talento, chequen este video:



La calidad de imagen es un poco mala, pero de lo que se trata es de escuchar su voz.

Otra cosa que me sorprendió de Beth Ditto fue el hecho de que apareciera desnuda en la portada de la New Musical Express, no sé ustedes, pero más allá de sus abundantes carnes, no le alcanzo a ver celulitis o estrías. Y sí, seguramente más de un mexicano dirá que es una pinche gorda asquerosa, pero me vale, los gordos también somos hermosos y si a alguien no le gusta, pues lo siento mucho.


Este post no va a cambiar la mentalidad de nadie, y honestamente no pretendo hacerlo, sólo expreso el orgullo que siento al aceptar mi figura y que me valga madre si a los demás no les parece, puesto que no vinimos a este mundo a darle gusto a nadie, sino a ser felices con nosotros mismos. Y no, no tengo un estilo de vida deplorable, para aquellos que lo piensen, pues hago ejercicio todos los días, no como chingaderas en la calle, y menos grasosas, trato de no malpasarme, y no, no me conformo, simplemente me acepto y me quiero y estoy consciente de lo que tengo, por lo que en lugar de quejarme, me dedico a amarme, por muy cursi que se oiga. Mis curvas son parte de mí y no dejaré de quererlas.

Las curvas son de quien las trabaja.

Lau dixit.

Update: Entiéndase que no estoy a favor de un estilo de vida poco sano, más bien estoy a favor de la aceptación de nuestro propio físico. No creo en esas pendejadas como "soy de huesos anchos", sin embargo, sí creo que algunos tenemos cierta complexión que no nos permite vernos como palillo porque nuestro cuerpo no fue hecho para lucir así. Si ofendí a alguien o alguna persona pensó algo equivocado, lo siento, porque este blog no pretende alentar conductas poco sanas o promover malos hábitos en el estilo de vida de los demás, ya si lo hacen es su problema y la autora de esta entrada se deslinda de cualquier responsabilidad.

2 comentarios:

Oswald dijo...

:S mmm no, fíjate que yo he estado bajando de peso precisamente porque mi estilo de vida me iba a llevar a la tumba antes de lo previsto. Desveladas, mal pasadas, familiares diabéticos, presión alta. No gracias! :S Ahorita ya ando mejor pero todavía me falta.

[DrAk'S] dijo...

a mi no me preocupa la gordura y las gorditas mucho menos, asi que todo quede en cuidarse, pasarla chido y respetar el fisico de las demas personas. un saludote mi Lau.