lunes, 6 de julio de 2009

Abre los ojos

¿Cómo puede uno a veces ser tan ciego?

Todo me indica que no me quiere, y ahí sigo, por si se ofrece.

Ese "por si se ofrece" nos ha dado en la madre a los mexicanos y creo que es la causa de muchos de nuestros problemas. Siempre guardamos pendejaditas, chucherías, ropa, recuerdos y demás porque pensamos que alguna vez los volveremos a usar, pero esa vez nunca llega.

¿Por qué cuesta tanto dejar ir?

"Dejar ir" sería una buena estrategia para erradicar el "por si se ofrece" que nos afecta tanto y en muchas ocasiones hasta nos estanca, sin embargo, no la tenemos fácil, porque todo lo que guardamos y acumulamos está unido a nosotros, la mayoría de las veces, por un sentimiento o un recuerdo con una gran carga emocional.

Aunque sea doloroso y muy duro, hay que "dejar ir", porque de otra manera la cosa se jode más y más.

¿Cómo se puede saber si ese "por si se ofrece" es real?

Tal vez no hay manera de saberlo, pero lo que puede ayudar es pensar detenidamente y poner las cosas en perspectiva: si la causa del "por si se ofrece" no da señales de querer darle utilidad a eso que uno está guardando, es mejor aplicar una dosis de "dejar ir" porque la causa del "por si se ofrece" pertenece al pasado, y vivir aferrado al pasado sólo ocasiona dolor y grandes pérdidas de tiempo taaaan valioso en nuestros días.

A veces el "por si se ofrece" vuelve a tener utilidad, no lo niego, pero la cuestión es no estar esperando a que eso pase, más bien ocuparse en otras cosas; el tiempo es el mejor consejero y la mejor medicina para sentirnos felices si aquello vuelve a ser útil o tomar las cosas con madurez si aquello no vuelve a ser útil nunca.

Un "por si se ofrece" jodió mi vida, ¿ahora qué hago?

Seguir viviendo. Abrir los ojos. Ese "por si se ofrece" no es bueno para ti, casi ninguno lo es. Busca hacer cosas nuevas, aprender más, conocerte más. La vida es muy corta para desperdiciarla en guardar cosas que quién sabe si se vuelvan a usar, o en pensar en lo que pasó o en lo que pasará. El "por si se ofrece" no nos permite vivir el presente, que es lo que debemos hacer.

De ahora en adelante, lo más sano será dejar de guardar cosas "por si se ofrece" o cambiarlas por "cosas que estoy usando ahora y me son útiles". El tiempo es algo que se aprecia más cuando se pierde, así que hay que aprovecharlo.

Lau dixit.

1 comentario:

[DrAk'S] dijo...

sad but true, conciencia un poquito es lo que debemos de tener, un saludo un beso y un abrazo.