jueves, 9 de julio de 2009

Máicol Yacson


¿Qué puedo decir?

No me voy a poner a averiguar si era pedófilo, o si le cagaba la madre ser negro, o si estaba calvo y usaba peluca, o si era drogadicto, o si se le estaba cayendo la nariz como a la Capuzano, o... en fin, no quiero saber nada de eso.

Para mí, Máicol Yacson fue un gran artista que dejó huella en millones de personas. Su música hizo feliz a muchos, algunos de sus actos ayudaron a personas que de verdad lo necesitaban, sus videos y bailes innovadores sorprendieron a varios e hizo miles de cosas que si bien no cambiaron la vida de la gente, al menos la hicieron sonreír. Para mí, algo o alguien que puede arrancar una sonrisa a otra persona no puede ser tan malo.

Los demás están en su derecho de pensar bien o mal de Yacson, pueden condenarlo e incluso juzgarlo, pero yo también estoy en mi derecho de querer quedarme con lo bueno que hizo, con los recuerdos agradables de mi niñez y con sus bailes dificilísimos que algún día me tienen que salir a la perfección. Prefiero recordarlo por sus éxitos y no por su desgracia ni por lo malo que haya hecho, pues mi justicia no rige el mundo y de alguna manera pagó y pagará por sus errores.

Por otra parte, algo que sí me cagó la madre fue el hecho de que hicieran un circo de su funeral y que todos sus "amigos" fueran a poner cara de idiotas y a decir que era maravilloso y yada yada y la chingada, porque obviamente eso no lo habrían hecho en ninguno de sus juicios, ¿o sí? Para muchos, mejor dicho, para los hipócritas, no hay mejor oportunidad para decirle a una persona que es lo máximo que cuando ya está muerta.

Esto poco a poco se va a olvidar, Máicol pasará a la historia y todos lo recordarán como lo máximo de lo maximo, como el chief de chiefs, como lo mejor de lo mejor, y mientras eso sucede, le dedicaré esta canción de Depeche Mode, que anda sonando ahorita y que tiene una letra llegadora:



Peace will come to me
Peace will come to me

I'm leaving bitterness behind
This time I'm cleaning up my mind
There is no space for the regrets
I will remember to forget

¿Que por qué le dedico una canción de Depeche a Máicol Yacson?

Porque puedo. (Muajajajajaja.)

Descansa en paz, Máicol. Gracias por hacerme sonreír.

Lau dixit.

1 comentario:

[DrAk'S] dijo...

que chido... "a michael se lo llevo el payackson"
Es todo... no creo que nadie le haya dedicado esa cancion a michael hasta el momento. un saludo.