jueves, 12 de noviembre de 2009

Flickr

Desde hace como dos años tengo una cuenta de Flickr que no había usado hasta ahora. Tontamente pensaba que ese medio es únicamente para fotógrafos profesionales que tienen imágenes bien mamonas que subir, pero creo que no es así. Como en todo, hay gente que se siente parida por los dioses y que sus obras son de un arte sublime y excelso (aunque acudan al típico recurso de retratar niños mugrosos para despertar la lástima de otros), pero también hay gente común y corriente que comparte sus fotos por el gusto de compartirlas, nomás por eso.

La ilusión que tengo con el Flickr es que se trata de una comunidad (sí, lo sé, también se puede conocer gente, ¡qué miedo!) en la que las personas comparten una afición y su gusto por cosas bonitas de la vida como puede ser el arte o los animalitos. Nadie, o casi nadie, te va a contactar para cogerte o ligarte, únicamente para admirar tus imágenes o compartir tips para sacar fotos o crear trabajos de diseño. Creo que en este sitio nadie tendrá el ansia incontrolable de pedirte el messenger o de invitarte un "café" a los cinco minutos de haber chismoseado en tu photostream.

¿Cómo pude haber desperdiciado algo tan valioso? Estuve dos años pendejeando en redes sociales (donde solamente unas cuantas personas que he conocido valen la pena) en las que me ha ido del carajo, cuando siempre tuve frente a mí una maravillosa herramienta. En Flickr puedo compartir mis fotos y no me voy a traumar porque alguien no las baje o no me contacte para decirme lo sexies y hermosos que son mis gatos (todavía no me decido a subir fotografías donde salga yo), ni me va a causar pesar el hecho de que no visiten mi página, porque ocuparé mi tiempo en subir y subir imágenes, retocarlas, crear sets y demás actividades edificantes.

Mis imágenes no son lo más maravilloso que ha existido, pero creo que tampoco están tan piñatas. Lo mejor del asunto es que la gente que las vea puede dejar comentarios y de esa manera sabré en qué la estoy cagando o qué estoy haciendo bien, y podré crear fotos más artísticas sin necesidad de niños mugrosos (sin ánimo de ofender) o recursos que apelen a la lástima de las personas, serán fotos (de gatos) auténticas y creativas. Nunca pensé que en una comunidad podría estar tan segura y, además, hacer algo que me gusta, que es compartir lo que hago con los demás.

Las patitas de Bambi pronto saltarán a la fama.

Lau dixit.

No hay comentarios: