martes, 24 de noviembre de 2009

Post-payasos

Seguramente hay miles de canciones de payasos, pero en el post anterior se me olvidó incluir la de un ídolo mexicano: Javier Solís.

Payaso
Autor e intérprete: Javier Solís

En cofre de vulgar hipocresía
ante la gente
oculto mi derrota.
Payaso con careta de alegría,
pero tengo por
dentro el alma rota.

En la pista fatal de mi destino
una mala mujer cruzó el camino.
Soy comparsa que
juego con mi vida,
pero siento que mi
alma está perdida.

Payaso,
soy un triste payaso
que oculto mi fracaso
con risas y alegría
que me llenan de espanto.

Payaso,
soy un triste payaso
que en medio de la noche
me pierdo en la penumbra
con mi risa y mi llanto.

No puedo...
soportar mi careta.
Ante el mundo estoy riendo
y dentro de mi pecho
mi corazón sufriendo

Ja, Ja, Ja

Payaso,
soy un triste payaso
que en medio de la noche
me pierdo en la penumbra
con mi risa y mi llanto.

No puedo...
soportar mi careta.
Ante el mundo estoy riendo
y dentro de mi pecho
mi corazón sufriendo.

Payaso, payaso...



Payaso - Javier Solís (con risa de ultratumba y la fabulosa transformación del señor Javier Solís en payasito de póster)

Existe una versión de esta rola que me gusta más que la original, la canta Falete y tiene un ritmo flamenco. Me late porque hasta se oye cómo se le desgarra el corazón:

Payaso
Intérprete: Falete

Ay, cofre de vulgar hipocresía
ante la gente yo oculto mi derrota.
Payaso con careta de alegría
pero tengo por dentro el alma rota.
Y en la dicha fatal de mi destino
y hubo un ser que cruzó por el camino.
Soy tan fuerte que puedo con mi vida,
pero siento que mi alma está perdida.

Payaso, soy un triste payaso,
oculto mi fracaso con risas y alegrías
que me llenan de espanto.
Payaso, soy un triste payaso
que en medio de la noche me pierdo en la penumbra con mi risa y mi llanto.

No puedo... soportar más mi careta.
Y ante el mundo estoy riendo,
y dentro de mi pecho, mi corazón sufriendo.

Payaso, soy un triste payaso,
oculto mi fracaso con risas y alegrías
que me llenan de espanto.
Payaso, soy un triste payaso,
que en medio de la noche me pierdo en la penumbra con mi risa y mi llanto.

No puedo... soportar más mi careta.
Y ante el mundo estoy riendo,
y dentro de mi pecho, mi corazón sufriendo.

Y ante el mundo estoy riendo,
y dentro de mi pecho , mi corazón... mi corazón sufriendo.

¡¡¡¡Payaso!!!!



Payaso - Falete (video casero con una selección pésima de imágenes, pero ni pedo, no encontré otro)

Si visitan el link de Falete, podrán percatarse de que está de más decir que el señor es gay y que por eso cambia algunos detalles de la letra, para no tener que decir "mujer".

Sin duda esta canción es básica en el ideario popular, y refleja mejor que ninguna lo que se siente perder en el juego de la vida.

Lau dixit.

No hay comentarios: