viernes, 11 de marzo de 2011

Mexico


And the small voice said "What can we do?"

Morrissey


Esta canción sonó en el iPod después de que nos reunimos por primera vez. Como en otras ocasiones, escuché con detenimiento la letra. Las palabras se adaptaron como nunca a lo que estaba sintiendo. Voltée a ver al cielo. Sólo estaba el cuarto creciente de la Luna. Voltée a ver a mi alrededor. Sólo estaba yo.

Algo puede ser muy prometedor y, en un instante, todo cambia. Todo. Yo no buscaba una relación. No la busco ahora. Tampoco tenía expectativas definidas. Creo que no iba con algo concreto en la mente. Y fueron unas palabras las que transformaron radicalmente la situación.

Aunque no soy una persona de novios, sino de amantes, me gusta conocer a quien comparte esa faceta conmigo. Me gusta saber de esa persona, que me diga lo que está en su mente, lo que siente. Y si puedo, ayudarle en lo que necesite y lo que me sea posible. Pero me declaro incompetente en ayudar a olvidar a alguien. Nadie me lo ha pedido. En esa reunión, él no me lo pidió. Ni me lo pedirá nunca. Pero expresó la necesidad de olvidar. Y expresó, aunque sin palabras, que le duele.

Nunca me había sucedido, pero esa noche, el hecho de verme sola me hizo sentir escalofrío. Sé que no lo estoy, pero lo que pasó antes me dejó con una sensación extraña. Es algo que no puedo explicar.





In Mexico
I went for a walk to inhale
The tranquil, cool, lover's air
I could taste a trace
Of American chemical waste
And the small voice said
"What can we do?"

In Mexico
I went for a walk to inhale
The tranquil, cool, lover's air
I could sense the hate
from the lonestar state
And a small voice said
"What can we do?"

It seems if you're rich
And you're white
You think youre so right
I just don't see why this should be so
If you're rich and you're white
You think youre so right
I just don't see why this should be so

In Mexico
I lay on the grass
And I cried my heart out
For want of my love
Oh, for want of my love
Oh, for want of my love

It seems if you're rich
And you're white
You think you're so right
I just don't see why
This should be so

If you're rich and you're white
You think youre so right
I just don't see why
This should be so

In Mexico,
I lay on the grass
And I cried my heart out
For want of my love
For want of my love
For want of my love
For want of my love



Todos vamos solos por la vida. Caminamos sintiendo el aire, como lo expresa la canción. Pero a veces, alguien se presenta. A veces se queda. Y después de que se queda, tiene que irse. Es una ley de la existencia. Lo que me afectó esta ocasión, quizá, fue el hecho de que desde hace mucho tiempo, esa soledad no hacía mella en mí porque estaba acostumbrada a vivirla en carne propia. La veía como algo muy normal. Y que de repente una persona te muestre cómo es, te planta de nuevo en la Tierra. Te recuerda la sensación. Te hace revivir todo aquello que creías olvidado.

Ésta no será una sensación permanente. Pero gracias a ella he visto mucho. Me hace apreciar aun más lo que tengo. Me hace sentir. Y, para mí, es muy importante sentir.

No sé qué pasará entre él y yo. Tal vez nunca volvamos a vernos. Tal vez sí. Quizá nunca seamos amantes. Quizá sí. Pero no pensaré en ello. No me devanaré los sesos. Por ahora, le agradezco que me haya recordado qué se siente sentir. Y le agradezco otras cosas también. Le doy gracias, además, porque a partir de ese momento puedo contemplar sin miedo la posibilidad de echarme en la hierba y llorar. Contemplo muchas maneras de sentir. Ya he experimentado algunas. Me faltan otras. Pero las oportunidades siempre serán infinitas.

Lau dixit.

1 comentario:

Empieza con L dijo...

Tu blog es una chingonería. Quizá solo es que me gusta la combinación de música y letras sinceras que salen de la farsa más grande y gastada que conozco, el amor. No, disculpa por sobre interpretar tus letras, me gustan, me echaré un clavado más seguido por acá. Me gusta que internet resguarde pequeñas joyitas dentro de sus páginas, me gusta el día de hoy, disculpa la pasión. Hoy amanecí de buenas.

Saludos para ti.
Voy a comer.