martes, 21 de octubre de 2008

Concierto


¡Mmmmm! Todo un papasote.

Ya vi a Kanye West. Ya oí su repertorio. Ya soy feliz.

El concierto del viernes pasado se distinguió por la desorganización y el desmadre en todos los sentidos, pero aun así, estoy contenta de haber ido. Hay dos razones para que me sienta así:

1. No todos los días tiene uno la oportunidad de asistir a un concierto de hip hop en México que no sea de Big Metra, Pato Machete o cualquiera que se dedique a ese negocio en nuestro país.

2. Kanye West, además de estar guapísimo, crear música chingona y ser un millonario mamón, es un artista que vale la pena ver, sobre todo cuando las probabilidades de que vuelva a nuestro país son prácticamente nulas.



Hasta sudado se ve guapo, ¡cómo no!

Me siento bien por haberlo visto, aunque, como mucha gente ha comentado, siento que le faltó algo a su concierto, sobre todo si consideramos que la mayoría de los artistas que vienen a nuestro país (excepto Catpower) interactúan con el público y se van con un buen sabor de boca al presenciar las muestras de cariño que les prodiga la gente que no es de su patria. Lo único que Kanye dijo, fue: "This is Mexico City… the city of life… of night, of love… my first time", no sé si con esas palabras nos debemos sentir halagados porque al menos sabía dónde estaba parado. Y qué bueno que aclaró que ésta es la Ciudad de México, porque eso de la ciudad de la vida, de la noche y del amor aplica para muchas ciudades del mundo, como París (o Las Vegas, jeje). Lamento en el fondo de mi alma que haya sido tan seco con todos los que lo idolatramos, pero bueno, cada artista se entrega de manera distinta y eso es muy respetable, además, este hecho no demerita su calidad como artista y mucho menos su capacidad de mover a las masas, la prueba está en que mi carnalita que me acompañó al concierto estaba baile y baile y no es tan fan como yo.


Aquí parece Mr. T, ¿a poco no?

Espero que no sea el último concierto de hip hop no mexicano que tengamos oportunidad de presenciar en nuestro país. El público de nuestro país reclama raperos como Lupe Fiasco o Jay Z, con una gran calidad lírica y musical difícil de igualar, porque aunque estoy consciente de que no a toda la gente le gusta el hip hop, somos bastantes los que disfrutamos de este género y seríamos muy felices si alguna otra personalidad multimillonaria y talentosa nos visita.

Y hablando del papasote de Lupe Fiasco (Jay Z no me atrae físicamente y no se lo voy a bajar a mi comadre, la Beyoncé), aquí está el video de Kick Push, con el cual siento un gran impulso de subirme a una patineta aunque de esos menesteres no sepa ni madres:


¿No es una chulada?

Espero de todo corazón que las ansias de hip hop de los mexicanos no sean ignoradas y los organizadores de eventos hagan mejor su trabajo cuando alguien nos visite.

¡Abur!

No hay comentarios: