sábado, 26 de diciembre de 2009

Compras vintage

El día de hoy estaba muy emocionada porque, al fin, iba a conocer el bazar de Buena Voluntad que está en la calle de Álvaro Obregón. Me dio coraje encontrarlo cerrado y enterarme de que lo abrirían hasta el lunes, por lo que me vi en la necesidad de irme al tianguis de Chimalpopoca, que queda entre San Antonio Abad y Pino Suárez.

Para llegar a ese tianguis, tomé el trolebús que pasa en Yucatán y que llega hasta el metro Mixhuca, me bajé en Avenida del Taller y Tlalpan y caminé algunas cuadras hacia el norte. Me sorprendió encontrar la ciudad vacía, y lo disfruté enormemente, tanto, que tomé unas fotos, pero sólo en Álvaro Obregón e Insurgentes, pues si tomaba fotos en el tianguis corría el riesgo de no salir viva de ahí (el rumbo es peligrosón y hay gente brava). Admiren las avenidas vacías y llenas de sol:

La acera sobre la que está el bazar, divinamente adornada por un grafitti chairo.


Álvaro Obregón sin congestionamientos viales, algo que difícilmente se puede observar a las dos de la tarde.


Una fuente cotorra sobre el camellón.


Allá en la fuente había un chorrito...


Una pose varonil...


Se ve un poco sospechoso lo que trae en la mano...


Un lindo arbusto... (me alegro de que no se ve la cáscara de plátano que tenía encima)


Amé el mosaico...


Ni un coche sobre Monterrey...


Una calle muy solitaria.


La famosísima casa embrujada de Álvaro Obregón e Insurgentes.


Otro detalle de la casa, enmarcado por un árbol tenebroso.


Un altillo de la casa del terror.


No podía faltar una foto de mis pies.


Otra avenida vacía. Yucatán con el trolebús a lo lejos.

Y ahora sí, a lo que me truje: las compras.

No fue un día muy productivo que digamos, pues regresé a casa con pocas cosas, y sólo tres son vintage. La vez pasada encontré un vestido muy bonito, como de los años 40, al cual sólo hay que hacerle unos ajustes y comprarle los zapatos adecuados, pero aun así, me siento contenta por mis adquisiciones, que fueron las siguientes:

Un bolso bordado, ad hoc para ocasiones elegantiosas.


Un hermoso bolso ochentero con asa de "cadenita".


Una linda y clásica bolsita de cuero color miel.

El lunes iré de nuevo al Bazar, a ver si ahora sí se me hace y regreso a casa con bolsas y más bolsas de compras.

Lau dixit.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! podrias dar la dirección de la casa embrujada que fotografiaste? O=