domingo, 20 de junio de 2010

Sugar Sugar



I’m gonna make your life so sweet...

Jeff Barry / Andy Kim

Cuando mis hermanos y yo éramos niños, en los viajes en auto oíamos estaciones de radio que le gustaban a mis padres, como Radio Universal, en la que programaban clásicos y una que otra canción cotorra. Mi padre, para que practicáramos nuestro inglés, nos preguntaba el significado de algunas frases de las melodías que escuchábamos y nos parecía un juego increíble, sobre todo porque nos hacía pasar buenos momentos y el tiempo se nos iba volando.

Convivir con mi padre era, y es, muy divertido, pues siempre dice algo que nos arranca una sonrisa o comenta algo que nos deja pensando, y a pesar de que tiene un carácter fuerte, nos trata con dulzura y siempre se esfuerza por ayudarnos en todo lo que puede. Además, se ríe de mis chistes y piensa que lo que digo es ingenioso, y para él no hay hijos más hermosos y perfectos que nosotros; a pesar de que con los papás las mujeres no se dan tan fácilmente como con las mamás, con mi padre existe confianza y puedo hablar con él casi de cualquier cosa, y aunque a veces no comprenda en su totalidad lo que me diga, o no esté de acuerdo, sé que todo lo que dice es para que aprenda algo y porque quiere mostrarme su apoyo y su empatía.

Esta canción la asocio con lo buena onda que es mi padre porque una mañana en la que íbamos con él en el coche, sonó y nos preguntó qué significa la frase You are my candy girl, ante lo cual me apresuré a responder y mi papá me dijo con admiración que lo que dije era correcto. Realmente soy muy afortunada porque un hombre muy chido me dio la vida, porque siempre está ahí cuando lo necesito y porque me ha regalado momentos increíbles que han hecho mi vida más grata. Nunca será suficiente todo lo que haga para retribuir tanto amor y todas las enseñanzas de ese ser humano maravilloso al que llamo padre.

A continuación, el video y la letra de la canción:


The Archies - Sugar Sugar (no, yo no pienso que sea gay)


Sugar, ah honey honey
You are my candy girl
And you’ve got me wanting you.
Honey, ah sugar sugar
You are my candy girl
And you’ve got me wanting you.

I just can’t believe the loveliness of loving you
(I just can’t believe it’s true)
I just can’t believe the one to love this feeling to.
(I just can’t believe it’s true)

Ah sugar, ah honey honey
You are my candy girl
And you’ve got me wanting you.
Ah honey, ah sugar sugar
You are my candy girl
And you’ve got me wanting you.

When I kissed you, girl, I knew how sweet a kiss could be
(I know how sweet a kiss can be)
Like the summer sunshine pour your sweetness over me
(Pour your sweetness over me)

Sugar, pour a little sugar on it honey,
Pour a little sugar on it baby
(I’m gonna make your life so sweet)
yeah yeah yeah

Pour a little sugar on it oh yeah
Pour a little sugar on it honey,
Pour a little sugar on it baby
(I’m gonna make your life so sweet)
yeah yeah yeah
Pour a little sugar on it honey,

Ah sugar, ah honey honey
You are my candy girl
And you’ve got me wanting you.
Oh honey, honey, sugar sugar...
You are my candy girl...


Y cómo olvidar al querido Homero Simpson, cuando acompaña a Bart a un viaje de padres e hijos exploradores, y antes de que las cosas empiecen a complicarse aún más, tiene una fantasía con esta canción:


Homer Simpson - Sugar Sugar

Independientemente de que hoy sea Día del padre, me gusta pensar en lo increíble que es tener un papá, sea biológico o no, y que esa persona te dedique su tiempo, te instruya y te guíe para que logres cosas grandes, y que sin importar cómo seas, te vea como al ser más maravilloso que ha pisado la Tierra y piense que no ha habido ni habrá nadie como tú.

Felicidades a mi amadísimo padre y a todos los papás que conozco y desconozco, sin ustedes la vida simplemente no sería igual.

Lau dixit.

1 comentario:

[DrAk'S] dijo...

muy bonita rola.. te mando un saludote y un beso. :D