sábado, 10 de abril de 2010

El día que el Arsenal le ganó a la Naranja Mecánica

Varios honorables caballeros de mi trabajo formaron un equipo de futbol que juega todos los viernes en una cancha cerca de la oficina. Nunca habían tenido una victoria como la de ayer, en la que el resultado del marcador era aplastante para el otro equipo.

¿Por qué están en el título de este post el Arsenal y la selección nacional de Holanda? Porque el equipo de mi trabajo porta el uniforme guinda de los ingleses, y el equipo contrario del 9 de abril, Xoloescuintles, portaba el uniforme de la selección holandesa, aunque tenían a un colado del Real Madrid y unos cuantos más con playeras que no eran de ningún club de futbol. Creo que nunca como ahora les supo tan bien a mis queridos compañeros futbolistas una victoria en ese campo, nunca habían portado con tanto gusto el jersey que, con letra muy pequeña, ostenta el nombre de la empresa en la que trabajamos, y nunca como ahora habían dejado el alma en la cancha, en los pases y en los tiros a gol de esa tarde.
Esta semana fue muy sorpresiva, futbolísticamente hablando. Primero, el Chicharito fue fichado por el Manchester, el mejor equipo del mundo, y después, mis compañeros juegan el partido de su vida y consiguen un marcador de 7-5 con esfuerzo, sudor, una que otra caída, y mucho, mucho, pero mucho corazón. Traté de tomarle una foto al resultado, aunque me parece que no se ve o ya lo habían borrado, pero de todas maneras la posteo:



A mis héroes futboleros les dedico la que, para mi gusto, es una de las mejores canciones de futbol que existen:


Mano Negra - Santa Maradona
Cargado por Floyd-out. - Ver los videos de música recién destacados.

Ésta seguramente no será la última victoria, pero estoy convencida de que para más de uno será inolvidable por la entrega y el brillo en el rostro de cada uno de mis compañeros aquella gloriosa tarde en la que el triunfo fue una palabra de diccionario que se materializó en una cancha de futbol.

Lau dixit.

No hay comentarios: