sábado, 10 de abril de 2010

Good souls

Thank goodness for the Good Souls that make life better...

James Walsh


El 4 de abril pasado hubo un terremoto de 7.2 grados Richter en Baja California. Los municipios de Mexicali y Tecate fueron declarados en desastre natural, y miles de personas están lidiando con la destrucción y los daños que este fenómeno causó.

Los hermanos de mi señor padre, así como mis primos, viven en Tecate. Así como muchas personas, ellos también están en pie, aun cuando muchos edificios y construcciones han caído o se encuentran reducidos a escombros. Está en la naturaleza humana ser fuertes y salir adelante de las situaciones duras, y esa misma naturaleza es la que brinda los medios y la capacidad para lograrlo.

Cuando suceden fenómenos de esta magnitud, cuyos efectos son similares, en los medios siempre se tiende a hablar de todo lo que se perdió, de la destrucción y muerte que generan, pero nunca se habla de todo lo que permanece, de todo lo que queda en pie, intacto, indestructible, inamovible... Al ver la fuerza, el instinto de supervivencia de los bajacalifornianos y la manera en la que tratan de preservar su vida y todo lo que aman, me doy cuenta de que aunque se diga que los mexicanos somos de lo peor, entre nosostros demostramos que no es así, que somos gente buena, gente que vale la pena y que se esfuerza por salir avante de las desgracias y los desastres, pues bien se dice que "esto también pasará" y que "no hay mal que dure cien años", y para la gente de este país, para las buenas almas, esas frases cobran mayor sentido.

Good souls es una canción que para mí representa todo lo anterior, y me recuerda que México tiene muchas almas así, muchas almas que poseen fortaleza, inteligencia y valor para enfrentarse a lo que sea, y que por más que nos quieran convencer de que somos malos por la violencia de la que se hace mención todo el tiempo, prevalece la bondad y la virtud que nos ha hecho fuertes siempre, y nos ha permitido salir adelante de todo aquello que nos puede derrumbar, pero que no lo ha hecho y, al contrario, ha afirmado mucho más nuestros pies en esta tierra.

A continuación, el video y la letra de la canción:



Good Souls en Yahoo! Video

Starsailor - Good souls

Feel sick after every meal, I take,
'Cause I know the life from your burning wing, won't wait,
Sleep, I sleep every day,
Wipe the cobwebs away, I need to be loved,
Christ I'm out of my mind,
I need to be loved, I need to be loved,

So I turn to you and I say,
Thank goodness for the Good Souls that make life better,
So I turn to you and I say,
If it wasn't for the Good Souls, life would not matter,

Dive straight in on your girlfriend,
Making her feel like there's gonna be a war.
Dive, straight in at the deep end,
Making you feel like there's gonna be a war.

So I turn to you and I say,
Thank goodness for the Good Souls that make life better,
So I turn to you and I say,
If it wasn't for the Good Souls, life would not matter,

One good day of the week and I'll be up again,
One good day of the week I'll be higher than the Government,

So I turn to you and I say,
Thank goodness for the Good Souls that make life better,
So I turn to you and I say,
If it wasn't for the Good Souls, life would not matter,

So I turn to you and I say,
You're messing with a good heart,
You've gotta take what's due.


No pretendo hacer un post muy largo porque las imágenes que se han presentado en los medios hablan por sí solas y no diré nada nuevo de lo que ya se ha dicho. Lo único que pretendo es, por medio de estas palabras, de esta música, enviarle a mi familia y a toda la gente que resultó afectada por el terremoto, ánimos para seguir luchando, y mucha luz y fortaleza para recuperar poco a poco lo perdido, pero sobre todo, para que continúen siendo gente maravillosa que nos demuestra a los demás que vale la pena preservar la vida y mantenerse en pie, porque este país lo necesita y lo merece.

Amor y bendiciones a todos los bajacalifornianos, chilenos, haitianos y todos los seres humanos que han enfrentado estas dificultades y se han mantenido con la frente en alto.

Lau dixit.

No hay comentarios: