martes, 20 de abril de 2010

Today


Today is the greatest day I've ever known...

Billy Corgan


Después del manifiesto emo de mi post anterior, era necesario alegrar las cosas un poco. A pesar de que la canción que le da título a esta entrada fue escrita en un momento difícil para Billy Corgan (compositor y líder de los Smashing Pumpkins) y algunas frases son sumamente irónicas, es una melodía que me transmite alegría y me recuerda mis años de adolescencia (pero sólo los tiempos buenos).

Cuando entré a la secundaria todo era maravilloso. Tenía muchos amigos y siempre la pasaba muy bien, no había muchas cosas que me preocuparan y el mundo no podía ser mejor. La vida era como en el video de Today, un día soleado en el que alguien regalaba helados y llenaba de color todo lo que tocaba, un día para besar, para amar, para sonreír y pasarla bien; no había tristeza, no había sentimientos negativos, sólo había tranquilidad y bienestar.

En primero de secundaria yo tenía 12 años y era medianamente popular entre los chicos porque aparentaba más edad y me llevaba mejor con ellos que con las chicas. La atención de los niños no sólo se centraba en mi simpatía y mi don de gente (juar juar), por ello no podía evitar que algunos quisieran andar conmigo, y como yo no sabía de qué manera lidiar con esa situación, decidí que tendría muchos novios: en la escuela uno y afuera otros tantos. Esa poliamoría duró algún tiempo, y aunque no era bien vista por dos o tres compañeros y mucho menos por las niñas envidiosas de mi grupo (o por mi madre, que si se hubiera enterado me colgaba), yo la disfrutaba muchísimo.

En una ocasión un maestro de inglés que era bien chido me preguntó cuántos novios tenía, y yo me quedé callada porque ya no recordaba con quién había terminado y con quién seguía el romance, y mis amables compañeros empezaron a decir: "¡Uyyy, como diez!", "¡uuuuuuu, un montón!", "¡como cinco!", a lo que el profesor acertó a responder: "¿Qué tiene de malo? Yo la felicito, Laura, es bueno probar varias bocas y conocer varios tipos de besos, y ustedes ¡a ver si aprenden algo!" El argumento de mi maestro me dejó boquiabierta, por un momento pensé que me regañaría o me diría que a mi corta edad debía darme a respetar para llegar a ser una persona de bien, o alguno de esos argumentos que sólo la gente adulta le puede dar a un adolescente, pero no lo hizo, y lo que dijo fue tan contundente que nadie abrió la boca. Take that, you dirty teenagers!!!

A continuación, el video y la letra de la canción:


The Smashing Pumpkins - Today - Video Clip
Uploaded by james_gandolfini. - Explore more music videos.


Today is the greatest
Day I've ever known
Can't live for tomorrow,
Tomorrow's much too long
I'll burn my eyes out
Before I get out

I wanted more
Than life could ever grant me
Bored by the chore
Of saving face

Today is the greatest
Day I've ever known
Can't wait for tomorrow
I might not have that long
I'll tear my heart out
Before I get out

Pink ribbon scars
That never forget
I tried so hard
To cleanse these regrets
My angel wings
Were bruised and restrained
My belly stings

Today is
Today is
Today is
The greatest day

I want to turn you on
I want to turn you on
I want to turn you on
I want to turn you

Today is the greatest
Today is the greatest day
Today is the greatest day
That I have ever really known

Aunque la adolescencia es una etapa sumamente difícil para muchos, hay varias cosas que me gustaría recuperar, y la más importante de ellas es la simpleza con la que tomaba la vida, desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Si tenía muchos novios no era porque yo fuera de cascos ligeros o una persona sin principios, simplemente tenía mucho amor para dar y no temía repartirlo entre varias parejas a las que les daba besos inocentes y abrazos infantiles, pues a fin de cuentas era una niña que desconocía la madurez, esa madurez que complica el amor y las mejores cosas de la vida.

El pasado permanece en el pasado y no me atormenta, al contrario, me siento bien al pensar en todo lo que un día fui y haberme convertido en alguien que nunca imaginé, pues aunque no tengo diez novios ni pruebo los besos de varias bocas, sin duda estoy donde debo estar, y todo aquello que pasó en mi adolescencia fue necesario para llegar a este punto y ser feliz aun cuando días como esos no regresen jamás.

Lau dixit.

No hay comentarios: