martes, 27 de abril de 2010

My favourite things



I simply remember my favorite things and then I don't feel so bad...


Oscar Hammerstein / Richard Rodgers


Emulando un ejercicio que una amiga muy querida hizo en su blog, en este post haré mi lista de cosas favoritas y será muy variada, porque habrá momentos, objetos o situaciones que hacen mi vida placentera y me arrancan una sonrisa cuando de repente me veo sin ánimos o sin motivación, o simplemente me dan mis arranques emo.

Mis cosas favoritas no están ordenadas por importancia, por nivel de agrado o cronológicamente, más bien se trata de una enumeración de lo que me gusta, un fusil del estilo de la lista de mi amiga y de la descripción de los personajes en la película Amélie. Pero bueno, dejemos tanto verbo y vayamos al sustantivo:


- Amar a alguien y sentirme feliz independientemente de que sea correspondida o no.

- Cuando mi padre tocaba la guitarra y cantaba sólo por el gusto de hacerlo.

- El frapuchino caramel de Starbucks con un coctel de todos los polvos que tienen en los saleritos.

- Haber cargado a mi sobrina a las pocas horas de que nació.

- Cuando Motita tuvo gatitos y todos en casa fuimos muy felices por ello.

- Reír de cualquier tontería con A.

- Cuando llueve y el ambiente se impregna del aroma de la tierra mojada.

- Chacharear y comprar ropa vintage aunque no me la ponga, sólo por el gusto de tenerla.

- Los dichos y frases memorables de mi madre, que siempre se adaptan a alguna situación.

- La inocencia de mi hermano.

- Ir a correr en un día lluvioso.

- Que mi cabello y mis labios sean rojos, y si se puede al mismo tiempo, mucho mejor.

- Llorar como Magdalena con una película.

- Haber escuchado que alguien me dijera: "te amo".

- Cuando me dicen: "al principio pensé que eras una sangrona, pero ya vi que eres bien buena onda".

- Ver jugar al Manchester United.

- Agradecer y estar contenta por todo lo que tengo.

- Mi primera y desastrosa salida con puras mujeres.

- Ver la silueta de Bambi a través de la cortina de mi cuarto.

- Hablar de gatos y de perros, y de todas sus gracias.

- San Francisco de Asís.

- Tomar las rutas más largas para llegar a un lugar, sólo por ver el paisaje.

- Cuando Byron se acuesta a mi lado porque quiere sentirse acompañado.

- Las cartas que me escribió A. y que yo le contesté aun cuando nos veíamos diario.

- Las muestras de cariño, tangibles o intangibles, que recibo de las personas.

- Dar hasta que me duela y compartir lo que tengo con quienes me rodean.

- Escuchar a las personas con toda el alma y poder permanecer callada para entender lo que me dicen.

- Ayudar a quien se deje.

- Lo chingona que es mi hermana.

-Tener amigos a los que quiero mucho.

- La convivencia messengeriana con A. desde que vive lejos.

- Acordarme de una canción y que la pasen en la radio, que suene en el ipod o que aparezca el video en la tele.

- Ir al cine y comer palomitas hasta que me duela la panza.

- Tomarme una coca helada en un día caluroso.

- Haber descubierto mi vocación por una serie de casualidades que el Universo alineó.

- Lavarme los dientes obsesivamente sólo por la agradable sensación que me da pasar la lengua por mi dentadura limpia.

- Haber sido una estrella del baile en la secundaria.

- Poder relacionar un hecho con un chiste, un dicho o una anécdota personal.

- Haber sido un ave fénix en varias ocasiones y saber que no importa qué suceda, siempre renaceré de mis cenizas.

- Conocer a una persona con sólo observarla con detenimiento.

- Que siempre haya una canción que se apegue a lo que estoy sintiendo o viviendo, o que me dé la respuesta de algo que quería saber.

- Cuando me regalaron una serenata a plena luz del día.

- Los momentos en los que descubro a Dios en las cosas más simples.

- Cuando me duele algo o me siento mal y logro correr todos los kilómetros que me propuse.

- Comer pastel o helado de chocolate hasta la saciedad o, en su defecto, nieve de limón con chamoy hasta la saciedad.

- Vivir un día más teniendo música, películas y carreras por correr.


Algunos detalles son muy simples y medio bobos, otros son más complejos; muchas cosas faltaron y muchas otras no las supe expresar, pero lo que me gustó de elaborar esta lista fue darme cuenta de que las cosas más simples, las más pequeñas, son las que hacen mi existencia más alegre y me arrancan un sentimiento positivo o una sonrisa. Como decía mi amiga en su post, a veces es más fácil hablar de lo malo que de lo bueno, y concuerdo con ella, aunque por otra parte, me sentí feliz al pensar en miles de anécdotas, de recuerdos, de pensamientos, ideas y sensaciones que vinieron a mi mente al estar escribiendo, y que no me cupieron, porque me di cuenta de que aunque en mi vida haya aspectos no tan padres que digamos, si pongo todo en una balanza, los aspectos agradables pesan mucho más que los que no lo son, lo cual me hace sumamente dichosa.

Para cerrar esta entrada, incluyo el video de la canción por la que empezó todo, la canción que inspiró a mi amiga a crear su lista y que me motivó a hacer lo propio. My favourite things es una melodía de la película The Sound of Music o La novicia rebelde, un clásico de clásicos; de esta pieza musical se han hecho varias versiones, incluso Outkast la covereó en un rimo de jazz electrónico muy bueno, y lo pueden escuchar aquí. En fin, disfruten la canción y la letra:


Julie Andrews - My favourite things (lo siento, no encontré un video mejor)


Raindrops on roses and whiskers on kittens
Bright copper kettles and warm woolen mittens
Brown paper packages tied up with strings
These are a few of my favorite things

Cream colored ponies and crisp apple streudels
Doorbells and sleigh bells and schnitzel with noodles
Wild geese that fly with the moon on their wings
These are a few of my favorite things

Girls in white dresses with blue satin sashes
Snowflakes that stay on my nose and eyelashes
Silver white winters that melt into springs
These are a few of my favorite things

When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad


Lau dixit.

1 comentario:

Sea lo que sea dijo...

Lau!

Una vez más: gracias por compartirlo! Me da mucho gusto que hayas hecho tu lista-recordatorio y que haya tantas y tantas cosas que puedan movilizarte y hacer de esta vida algo memorable.

Sobre listas y emular a los amigos... estoy pensando en regresar al ejercicio de la música. Ahora que hace poco escribí sobre Sabina reflexioné sobre la música en general, me acordé de tus posts (que sigo leyendo, por cierto) y bueno... quizás un día de estos te de la sorpresa, je je.

Abrazote y... por muy cursi que sea la Julie Andrews o la dupla Hammerstein-Rodgers, qué chido que haya canciones así que te hagan pensar en todo lo pequeño que vale la pena!