lunes, 5 de abril de 2010

Killer queen



Playful as a pussy cat...

Freddie Mercury



En el 2001, Travis lanzó la canción Sing, que me trajo vuelta loca por varias semanas. Como en ese entonces ganaba una miseria, tuve que comprar el sencillo, pues ni apretándome el cinturón me alcanzaba para el disco The invisible band; en las tiendas de México manejaban únicamente la versión gringa que traía tres canciones: Sing, Ring out the bell y Killer queen, cover a una melodía de una de las más grandes bandas de la historia de la música moderna: Queen.

Recuerdo que en ese entonces tenía una gatita blanca a la que le decíamos "Blanquita". Era una criatura muy noble y cariñosa, su salud no era muy buena y aunado a eso, estaba bizquita, sin embargo, representaba una compañía muy valiosa para toda mi familia, era como un miembro más y la adorábamos a ella y a Fermincito, un gato con la patita chueca de quien hablaré en otra ocasión. Blanquita pasaba las tardes echadita en el sillón, y de repente abría los ojitos para ver qué sucedía a su alrededor, pero los cerraba una vez que se había percatado de que todo estaba en orden. Mi madre le comentó a mi hermana en una ocasión que la gatita paraba las orejitas cada que pasaban Sing en la radio, pues todos en casa se enteraron de mi obsesión con esta melodía, sin embargo, no es ésta la que me recuerda a Blanquita, sino Killer queen, porque cuando ponía el disco yo hacía que el animalito bailara al compás de la música, e incluso podría decir que le gustaba hacerlo, pues no oponía la menor resistencia.

Un día terrible en el que yo no estaba en casa se metió el perro del basurero a la privada donde vivíamos. Blanquita estaba afuera y no pudo escapar del furioso canino, así que éste le mordió el cuello y la dejó casi sin aire. La muchacha que iba a planchar (sin albur) vio lo sucedido y recogió a la gatita, pero ya era demasiado tarde para llevarla al veterinario y murió unos minutos después. Nunca supe a ciencia cierta qué pasó con el cuerpo, sólo sé que cuando llegué de trabajar me encontré con una noticia terrible y sentí mucho dolor de saber que mi mascota ya no estaría más con nosotros. Al día siguiente fui a hablar con el basurero, pero se hizo tonto y fingió demencia ante lo sucedido; curiosamente, a los pocos días apareció de la nada una gatita verdosa muy linda, la cual se unió a las filas de la familia unos meses después. Ella se convirtió en Motita, o la "Moti", pero su historia, al igual que la de Fermincito, es digna de un post completo que escribiré en otro momento.

A continuación, el video y la letra de la canción:



Queen-Killer queen
Cargado por manon42. - Explorar otros videos musicales.


She keeps Möet et Chandon
In a pretty cabinet
'Let them eat cake' she says
Just like Marie Antoinette
A built-in remedy
For Khrushchev and Kennedy
At anytime an invitation
You can't decline

Caviar and cigarettes
Well versed in etiquette
Extraordinarily nice

She's a Killer Queen
Gunpowder, Gelatine
Dynamite with a laser beam
Guaranteed to blow your mind
Anytime

Recommended at the price
Insatiable in appetite
Wanna try?

To avoid complications
She never kept the same address
In conversation
She spoke just like a baroness
Met a man from China
Went down to Asia Minor
Then again incidentally
If you're that way inclined

Perfume came naturally from Paris
for cars she couldn't care less
Fastidious and precise

Drop of a hat she's as willing as
Playful as a pussy cat
Then momentarily out of action
Temporarily out of gas
To absolutely drive you wild, wild
She's out to get you

Recommended at the price
Insatiable in appetite
Wanna try?
You wanna try.


A pesar de que el cover de Travis a la canción que le da título a este post me agrada mucho, decidí usar la versión original porque me gusta muchísmo Queen y su música es parte del soundtrack de una infinidad de momentos agradables de mi existencia. Freddie Mercury siempre me cayó muy bien por su origen indio, por su talento y su voz tan peculiar, y cuando murió en verdad recibí un gran golpe, pues fue muy duro darse cuenta de que el mundo no volvería a escucharlo y que su ausencia dejaría un vacío enorme en muchas vidas y en muchos corazones. Como todas las personas que han sido amadas y veneradas por su grandeza, él sigue viviendo entre nosotros aunque su cuerpo ya no esté aquí.

Quizá la vida de un animalito no puede compararse con la de un ser humano, pero aun así pienso que Mercury y Blanquita tenían mucho en común. Ambos tenían almas puras, eran inocentes y no sabían hacer otra cosa más que regalarle amor a todos los que los amaban; la gatita con su compañía y su nobleza, y Freddie con su voz y sus canciones. Ambos eran seres sublimes, seres frágiles para este mundo que no está preparado para lidiar con semejante belleza, por tanto, debían partir al lugar a donde realmente pertenecen: la eternidad.

No sé cómo sea lo eterno; tal vez se trate de una luz, tal vez sea sólo aire, o tal vez no sea nada, pero indudablemente, lo eterno es donde comienza la verdadera vida, donde los seres, sobre todo aquellos que están llenos de amor, existen realmente.

Lau dixit.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy conmovedora la historia de tu gatita y el otro gatito con pata chueca.
En particular pq me recordo historias asi de tristes que yo tambien he vivido con mis gatos.
Y que crees? yo soy un seguidor muy cercano de Queen y me encanta la cancion de Killer queen.
Muy buen blog!