lunes, 22 de marzo de 2010

Home


Finally I've found that I belong here...

Martin Gore



Esta canción tuvo que haber estado entre aquellas que incluí en el ejercicio que hice con mis amigos hace tiempo, porque si bien no cambió mi vida cuando la escuché por primera vez, sí me recuerda algo muy importante, algo que debo tener presente siempre y a cada momento: mi familia. En aquel entonces no la consideré porque no me había percatado de todo lo que me hace recordar y valorar, además de que aún no había asisitido a uno de los conciertos que Depeche Mode dio en la ciudad de México, pero indudablemente es una melodía importante por todo lo que encierra.

Aunque mi familia no es muégano, todos sabemos que estamos ahí, que contamos con el apoyo, el cariño y la compañía de los otros miembros aunque no se encuentren cerca, y que pase lo que pase el amor será constante, fuerte, inagotable... Cada quien tiene su vida, sus ideas, sus gustos y una formación única, inconfundible, porque así tuvo que ser, y porque esas diferencias nos hacen más fuertes como personas y como núcleo familiar, sin embargo, nunca hemos estado ausentes en los momentos difíciles que enfrentamos de cuando en cuando, al igual que todos los seres humanos, y tampoco hemos estado ausentes en los momentos felices, pues sabemos en el fondo de nuestro espíritu que nos enriquecen, nos fortalecen y nos unen más.

Siempre que puedo invito a mis hermanos a conciertos que sé que disfrutarán. Depeche Mode es parte importante de nuestra niñez y adolescencia, pues crecimos oyendo Personal Jesus, I feel you y, por supuesto, Home. Por esta razón, en cuanto me enteré de las fechas de preventa de boletos para su concierto, me apresuré a conseguir las entradas para que mis amados hermanitos vivieran un momento que no olvidarían jamás. Hay muchas canciones de esta banda que disfrutamos, pero la que da título a este post me recuerda que por más que sienta que no pertenezco a ningún lugar, hay cuatro personas que me aceptan y me quieren como soy, que sueñan con que yo tenga lo mejor y anhelan que mi vida sea plena. No siempre lo dicen, pero sé que piensan todo lo anterior y hasta más, sé que esas cuatro almas van junto a la mía en esta inmensidad que llamamos mundo, y que teniéndolos a ellos nunca estaré sola, porque estarán siempre ahí, apoyándome y queriéndome incondicionalmente, aportando a mi vida todo lo que necesito.

A continuación, el video y la letra de la canción:



Depeche Mode - Home
Cargado por thisurf. - Ver los videos de música recién destacados.


Here is a song
From the wrong side of town
Where I'm bound
To the ground
By the loneliest sound
That pounds from within
And is pinning me down

Here is a page
From the emptiest stage
A cage or the heaviest cross ever made
A gauge of the deadliest trap ever laid

And I thank you
For bringing me here
For showing me home
For singing these tears
Finally I've found
That I belong here

The heat and the sickliest
Sweet smelling sheets
That cling to the backs of my knees
And my feet
But I'm drowning in time
To a desperate beat

And I thank you
For bringing me here
For showing me home
For singing these tears
Finally I've found
That I belong

Feels like home
I should have known
From my first breath

God send the only true friend
I call mine
Pretend that I'll make amends
The next time
Befriend the glorious end of the line

And I thank you
For bringing me here
For showing me home
For singing these tears
Finally I've found
That I belong here


El día del concierto, escuchamos muchas canciones que esperábamos que la banda considerara en su setlist y otras brillaron por su ausencia, pero Home no pudo faltar. Aunque tocaron una versión diferente, los sentimientos fueron los mismos, permanecieron intactos. Junto a mi hermano había una pareja, y cuando se oyó esta melodía por cada rincón del foro, el chico se puso a llorar y a agradecerle a su novia por todo. Mi hermana y yo no nos percatamos, pero mi hermano fue testigo del momento y le dio mucha risa, porque aunque es un adulto tiene una mente inocente, poco viciada, y hay cosas que simplemente le causan gracia, aunque otros las conciban de distinta manera. Cuando mi hermano nos platicó lo sucedido, también nos dio risa, y pensé que teníamos un recuerdo que compartir (aunque confieso que morí de envidia porque esa chica tenía novio y yo no, jaja), algo que guardar en nuestras memorias como parte de un momento agradable que pasamos los tres, como familia, como seres incondicionales que tienen un gusto y memorias en común.

Nunca como hasta ahora había estado consciente de lo que es sentir que se tiene un hogar, que se pertenece a algo, a un núcleo de personas unidas por lazos indestructibles, por lazos que soportan todo, desde lo más terrible hasta lo más agradable, por lazos que durarán mientras tengamos vida. Ser una familia no significa hacer todo juntos o ser muéganos, ser una familia es amarse por sobre todas las cosas, no importa la condición, no importa el espacio y no importa la distancia...

Gracias, hermanos, gracias, familia, porque es por ustedes que mi existencia tiene sentido.

Lau dixit.

No hay comentarios: