martes, 16 de marzo de 2010

Oh Mandy


I got it all on the back of my hand...
The Spinto Band



En el año 2005 mi vida no podía ser mejor. Tenía un trabajo que me encantaba (a pesar del dueño de la empresa, que nunca me quiso), tenía amor, tranquilidad y el sueldo me alcanzaba para darme gustitos y darle gustitos a mis seres amados. Era una vida buena, sin duda alguna, y yo era muy pero muy feliz.

Cuando uno está bien en varios aspectos de su vida, se refleja en todo lo que hace, en lo que siente, en lo que piensa y en lo que percibe. Para mí el mundo era un lugar maravilloso en el que todo era disfrutable, incluso lo no tan disfrutable, y la música no podía quedarse fuera. La canción que le da título a este post fue lanzada justo cuando la bonanza de mi vida estaba en su apogeo, y cada vez que la oía me ponía muy de buenas, me daba más gusto hacer las cosas y tenía alegría de sobra para concebir mi entorno como algo muy hermoso.

Realmente no hay un momento específico con el cual relacione esta canción, más bien va de la mano con una época muy buena, porque aunque ahora sea muy emo y muchas cosas hayan cambiado, el equilibrio del Universo nos regala tiempos buenos y tiempos malos, y la cuestión es aprender de ellos lo más que se pueda y estar conscientes de que no serán eternos. Ahora esos días parecen muy lejanos, sin embargo, no dejo de sentirme bien cuando vienen a mi mente, porque los disfruté y forman parte de mi historia, aunque tampoco me la paso añorando algo que no volverá, porque la existencia se transforma y tiempos felices hay muchos, aunque nunca unos son iguales a otros, por lo tanto no vale la pena desear que se repitan.

A continuación, el video y la letra de la canción:


The Spinto Band - Oh Mandy
Uploaded by Gay3L2. - See the latest featured music videos.


I got a gnome in the backyard
I put him right on the X mark
he’s supposed to show me where the money is
hey wont you show me where the money is
I got it all on the back of my hand
I want your answer so I won't forget
then show me right where your heart is
oh right now tell me where your heart is

Oh Mandy, Oh Mandy
Oh Mandy, Oh Mandy
So Dreamy, Oh Mandy
So Killing, Oh Mandy

Sure I had trouble from the onset
I tried to chase things I couldn't get
Show me a rerun on the W
Show me a rerun on the WB
So What's it like to be in it
and move away to the Midwest
I gotta message for your auntie
I gotta message for your auntie

Oh Mandy, Oh Mandy
Oh Mandy, Oh Mandy
So Dreamy, Oh Mandy
So Killing, Oh Mandy
Oh Mandy, Oh Mandy
Can read me, and has me
Oh Mandy, Oh Mandy’s
Completely out of reach

And now I know I'’m at the end of my wits
don't gotta tell me where this is going
cause I know nothing ever falls apart
yeah I know nothing ever falls apart
remind me once more where this is going
before I fling it out into the ocean
it’s kind of level but its wavy
Its looking more blue than it is green
it’s looking quiet as I jump in
so I can finally hear you scream
You got a gnome in the backyard
you put him right on the X mark
you'’re eating brains out the back of my head
oh yeah, that's where the money is

Oh Mandy, Oh Mandy
Oh Mandy, Oh Mandy
So Dreamy, Oh Mandy
So Killing, Oh Mandy
Oh Mandy, Oh Mandy
Can read me, and has me
Oh Mandy, Oh Mandy's
Completely out of reach

Aunque suene trillado, concuerdo con aquella idea de que la vida es como una rueda de la fortuna, pues unas veces estás arriba, pero otras estás abajo. En aquel año mi vida era maravillosa, y había canciones como Oh Mandy que me hacían recordarlo y disfrutarlo aun más pero, por otra parte, siempre tuve consciencia de que no iba a ser eterno, y así como sonreía y me sentía muy bien, también me iba haciendo a la idea de que esos días tendrían un fin, porque es parte del equilibrio (aunque algunas personas digan que no es cierto o que no existe). Los días felices fueron increíbles porque no esperaba nada, sólo me dedicaba a ser parte de esa felicidad, así que no hubo decepción ni drama cuando llegaron a su fin.

Muchas veces uno anda por la vida pensando en que algo es peor o mejor que otra cosa, no podemos evitar las comparaciones porque en cierta manera nos ayudan a pasar los tragos amargos, sin embargo, a la larga van creando rencor y amargura por todas las expectativas que no se cumplen. Creo que lo mejor que se puede hacer es vivir, simplemente vivir, y evitar el pensamiento de que los momentos deben ser mejores o peores que otros, y convencernos de que solamente deben ser ÚNICOS.

Lau dixit.

1 comentario:

[DrAk'S] dijo...

2005 fue un buien año