jueves, 11 de febrero de 2010

By your side


Oh, when you're low, I'll be there, by your side...


Sade


Esta canción fue lanzada en el 2000 o 2001, según recuerdo. En esos años conseguí mi primer trabajo en la empresa que ofrece los tratamientos para la calvicie que promociona Saúl Lisazo; como en cualquier "primer", me sentía nerviosa al pensar cómo me iría y cómo serían las compañeras y el ambiente laboral. Poco a poco esos nervios se convirtieron en gusto y en dicha de saber que estaba rodeada de personas muy valiosas y humanas.


En este trabajo, como llegaba gente de lo más nice, la crema y nata de la sociedad, ponían música ambiental pagada para que los clientes (o "pacientes", como les gustaba decirles) se sintieran relajados y disfrutaran el tratamiento. Las canciones eran variadas, y entre la selección estaba la que le da título a este post, la cual escuchaba casi a diario; quizá por esa razón es que la asocio con ese momento de mi vida.


Mis compañeras eran muy diferentes a mí. Todas estaban o habían estado casadas, eran más grandes que yo y llevaron una vida distinta a la mía; cada una de esas diferencias me enriquecía, me dejaba una enseñanza y me mostraba un aspecto más de lo que encierra la palabra humanidad.


Recuerdo con ternura las veces en las que me llevaron de comer, en las que se preocuparon cuando llegué a enfermar, en las que se rieron conmigo, en las que lloraron conmigo, en las que compartíamos todo. El recuerdo más bonito que tengo es de una ocasión en la que llegaron con unos jeans que me compraron entre todas, y esperaron con ilusión a que me lo probara y les dijera que parecía hecho a la medida de mis proporciones. No hay nada como saber que alguien pensó en ti, que se tomó su tiempo en buscarte algo, no importa si el obsequio es el más maravilloso o es algo muy sencillo, pues a fin de cuentas las muestras de cariño son evidencias de lo mucho que una persona te quiere.


A continuación, el video y la letra de la canción:


Sade - By Your Side
Cargado por POMSNESTABOB. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.


You think I'd leave your side baby
You know me better than that
You think I'd leave you down when you're down on your knees
I wouldn't do that
I'll tell you you're right when you want
And if only you could see into me
Ha ah ah ah ah ah

Oh when you're cold
I'll be there
Hold you tight to me

When you're on the outside baby and you can't get in
I will show you you're so much better than you know
When you're lost and you're alone and you cant get back again
I will find you darling and i will bring you home

And if you want to cry
I am here to dry your eyes
And in no time
You'll be fine

You think I'd leave your side baby
You know me better than that
You think I'd leave you down when you're down on your knees
I wouldn't do that
I'll tell you you're right when you want
And if only you could see into me
Ha ah ah ah ah ah

Oh when you're cold
I'll be there
Hold you tight to me
When you're low
I'll be there
By your side baby

Oh when you're cold
I'll be there
Hold you tight to me
Oh when you're low
I'll be there
By your side baby


Aunque es una canción de amor, refleja algo muy cierto: las personas que te quieren siempre están ahí, a tu lado, sin importar lo que suceda. Las cosas en este trabajo se tornaron difíciles, tanto que lo mejor fue salir; mis queridas compañeras siempre estuvieron a mi lado, me apoyaron y me reconfortaron cuando más duros fueron los tiempos. Siempre estaré agradecida por la gente que me he encontrado en el camino, pero aún más por las personas que han cambiado mi vida. Lore, Mary y Ale, dondequiera que estén, sepan que las quiero y que recuerdo con cariño todos los momentos que compartimos, y que si hubo alguien que le dio un nuevo significado al concepto de amistad, ésas fueron ustedes.

Luz y amor para las tres.

Lau dixit.

No hay comentarios: