viernes, 12 de febrero de 2010

The way you look tonight


Never, ever change...


Dorothy Fields


La canción de este post es de mis preferidas, independientemente de que sea un clásico de todos los tiempos, y me gusta más porque en ocasiones me la canta alguien a quien quiero mucho.


Casi todos los días, antes de salir del trabajo, me arreglo un poquito, me lavo los dientes, me paso la mano por el pelo (no suelo traer cepillo o peine en la bolsa, y de chiquita me dijeron que es una cochinada pedir ese tipo de cosas prestadas, así que no lo hago) y retoco mi maquillaje. Es un ritual que me toma algunos minutos, lo cual hace que cualquier persona que me espere, des-espere, jeje.


Una amiga y colega muy querida, con quien me voy la mayoría de las veces, me canta la canción cuando empiezo con mi rutina de belleza, en especial la estrofa del inicio. Si demoro mucho, de repente oigo algo así: "Soooooome dayyyy, when I'm awfully loooow..." Ese "some day" me indica que estoy tardando y que lo más recomendable sería salir ya, para no irnos de mosca en el transporte público, o de perdis, no llegar tan tarde a casa. Ahora que lo pienso, creo que efectivamente desperdicio tiempo valioso en eso, pues a mis gatos les da igual si estoy arreglada o no, y en la calle no me persiguen las miradas, además de que no tiene caso irme perfectamente maquillada si me voy a ir a correr y se me va a caer todo.


Aunque me da mucha risa que mi amiga me dedique esa canción y la cante con mucho sentimiento, la valoro porque es una melodía que me recuerda cosas fundamentales que van más allá de ser excesivamente vanidosa y quitarle el tiempo a los demás. The way you look tonight me recuerda que tengo una gran amiga al lado, que siempre está ahí, apoyándome con su compañía, sus canciones y todas las cosas sabias que me dice siempre. Realmente es una maravilla tener dudas acerca de algo y que ella las resuelva con unas cuantas palabras, pero sobre todo con su sinceridad. Realmente no había reparado en lo afortunada que soy hasta ahora que me encuentro escribiendo este post.


A continuación, el video y la letra de esta canción:


Frank Sinatra - The way you look tonight (no encontré otro video mejor, sólo éste con imágenes de Nueva York) (por cierto, ¿será que la pelota de béisbol que trae el perrito es de los Yankees?, ¿la mismísima que lanzaba Babe Ruth?)

Some day, when I'm awfully low,
When the world is cold,
I will feel a glow just thinking of you...
And the way you look tonight.

Yes you're lovely, with your smile so warm
And your cheeks so soft,
There is nothing for me but to love you,
And the way you look tonight.

With each word your tenderness grows,
Tearing my fear apart...
And that laugh that wrinkles your nose,
It touches my foolish heart.

Lovely ... Never, ever change.
Keep that breathless charm.
Won't you please arrange it ?
'Cause I love you ... Just the way you look tonight.

Mm, Mm, Mm, Mm,
Just the way you look to-night.

Las canciones que nos gustan nos recuerdan momentos especiales, pero también nos traen a la mente a las personas extraordinarias que hemos tenido la fortuna de conocer. Aunque mi amiga no piense que Bertín Osborne está guapo (chiste local), hay cientos de detalles, de recuerdos, de experiencias y de palabras en las que hemos estado de acuerdo y, lo mejor de todo, las hemos disfrutado y hemos aprendido de ellas. Debo agradecerle todos los amaneceres espirituales, las porras, el consuelo, el apoyo y la presencia indispensable que representa para mí, y también debo darle gracias por ser la persona única y maravillosa que es.

Mil gracias por estar aquí. Mil gracias por tu música, por tu amistad, por ser tú.

Lau dixit.






No hay comentarios: