jueves, 4 de febrero de 2010

Young Folks


"A mí me pone de buenas, me hace feliz, así como tú lo haces."

A.

No todos los días alguien te dice que lo/la haces feliz. Es bonito. Y es más bonito que lo diga una persona a la que quieres mucho, y más bonito aún es que te relacionen con una canción bonita.

El año 2006 tuvo de todo, fue un año complicado en muchos sentidos, sin embargo, nunca faltó la música ni las personas maravillosas que hicieron la carga menos pesada. Antes de ese año y de esa canción, Peter Bjorn and John era un trío sueco que hacía canciones lindas que desafortunadamente pasaban sin pena ni gloria, y no fue hasta el lanzamiento de este sencillo que alcanzaron fama mundial por lo proclive que es la canción a adaptarse a cualquier situación (o casi cualquiera).

Young Folks me recuerda a A., al bailecito tierno que hacía cuando oía el chiflidito, a su compañía, a su risa y a todo lo bueno que vivimos. Me recuerda también que, aunque una pareja no lo sea más, puede seguir otra cosa si uno así lo decide, si elige que siga habiendo cariño y apoyo, y si decide que el amor que hubo no se transforme en odio o rencor.

La gente que amas o amaste en tu vida forma parte de ella al igual que la música que te gusta, y en lugar de borrarla u olvidarla, creo que hay que aprender a vivir con su recuerdo, con su lugar en tu memoria, y darle su justo valor.

A. el día de hoy es mi mejor amigo, y aunque muchos se sorprendan porque somos ex-pareja, nos llevamos muy bien, nos reímos, nos entendemos y seguimos disfrutando del chiflidito y poniéndonos de buenas, y haciéndonos felices, que al cabo eso es lo que importa, pues hay que dar felicidad a diestra y siniestra, no importa cómo, no importa dónde y no importa a quién.

A continuación el video y la letra de esta célebre canción:


Young Folks - Peter Bjorn and John

If I told you things I did before
Told you how I used to be
Would you go along with someone like me
If you knew my story word for word
Had all of my history
Would you go along with someone like me

I did before and had my share
It didn't lead nowhere
I would go along with someone like you
It doesn't matter what you did
Who you were hanging with
We could stick around and see this night through

And we don't care about the young folks
Talkin' 'bout the young style
And we don't care about the old folks
Talkin' 'bout the old style too
And we don't care about their own faults
Talkin' 'bout our own style
All we care 'bout is talking
Talking only me and you

Usually when things has gone this far
People tend to disappear
No one will surprise me unless you do

I can tell there's something goin' on
Hours seems to disappear
Everyone is leaving I'm still with you

It doesn't matter what we do
Where we are going too
We can stick around and see this night through

And we don't care about the young folks
Talkin' 'bout the young style
And we don't care about the old folks
Talkin' 'bout the old style too
And we don't care about their own faults
Talkin' 'bout our own style
All we care 'bout is talking
Talking only me and you

And we don't care about the young folks
Talkin' 'bout the young style
And we don't care about the old folks
Talkin' 'bout the old style too
And we don't care about their own faults
Talkin' 'bout our own style
All we care 'bout is talking
Talking only me and you
Talking only me and you

Talking only me and you
Talking only me and you

A. está a kilómetros de aquí, riendo por otros lares, haciendo su bailecito en otro lugar, brindando felicidad a otras vidas, pero también está aquí, presente en este post y en las mejores cosas de mi vida, y por ello tenía que recordarlo con una canción.

Gracias por tu amistad, tu risa y la felicidad que trajiste contigo.

Lau dixit.

No hay comentarios: