martes, 9 de febrero de 2010

Ed is dead / Levitate me



She's just looking for the perfect wave...

Black Francis

Esta vez elegí dos canciones porque ambas me recuerdan lo mismo. Las dos son de una banda que me gusta desde que soy adolescente (una de las enseñanzas de mi hermano), Pixies, la cual por alguna extraña razón odié un tiempo, pero después volví al buen camino.


Cuando estaba en la prepa abierta, conocí muchas personas muy diferentes entre sí, y como es de esperarse de alguien que está en la escuela, algunas fueron objeto de mi afecto. Hubo un hombre (no puedo decir que era un chico) que captó toda mi atención por unos meses; su nombre era José. Él y yo teníamos muchas cosas en común y podíamos hablar de todo, aunque de lo que más platicábamos era de música. En una ocasión salió Pixies al tema, y al día siguiente llegó con un cassette (en ese entonces todavía se usaban) con canciones de varios grupos, y entre ellas estaban las que le dan título a este post; yo le dije que se lo devolvería en cuanto lo grabara, a lo que él respondió que era un obsequio, que podía quedármelo para escucharlo todo lo que quisiera. Como se podrán imaginar, me sentí en las nubes.


José fue el primero de mis amores platónicos que no me trataba como basura y que no buscaba algún provecho al hablarme o convivir conmigo, fue el primero que me trató como persona, que disfrutaba de nuestras pláticas y de los momentos en los que podíamos compartir algo. Toda esa felicidad duró pocos meses; un día él decidió que no necesitaba ir a la escuela diario porque le faltaban como tres materias por presentar, así que mejor iba a hacer los exámenes y evitarse la pérdida de tiempo que para él implicaban las clases.


A continuación, el video y la letra de las dos canciones:







Pixies - Levitate me / Ed is dead / Where is my mind? (no conseguí las canciones por separado ni en la versión de estudio, pero creo que vale la pena, además trae una rolita extra)


Levitate me

Give me help
Give me help
You can... levitate me

Then take off them rings
Off them hose
Levitate me

Higher place
Levitate me

Elevator lady (4x)
Lady levitate me

If all in all is true (3x)
If all is true
Won't you please fawn over me (4x)

Shaky shake... Shakey
Levitate me

Come on Pilgrim
You know he loves you
Levitate me

Higer place
Levitate me

He kicked a baby
Elevator lady (3x)
Lady
Elevator Lady
Lady. Lady. Levitate me

If all in all is true (3x)
If all is true
Won't you please run over me (5x)
Me, me, me, me, ...



Ed is dead

Her head is in a bitter way
Her brain's on fire
She's just looking for the perfect wave
It's her brain's desire
I'll think of her when I walk the strand
On this true Hermosa night

Ed is dead
Ed is dead
Ed is dead
Ed is dead

She's just rotting in stupid bliss
With music on her bars, uh
Her face burning in the L.A. sun
She got no got no fear of cars
I better kick my strand cruiser
To the friendlier oh oh oh oh oh oh

Ed is dead
Ed is dead
Ed is dead
Ed is dead

Ed is dead
Ed is, yeah Ed is
Ed is dead
Ed is dead
Ed is dead


E.I.D.
E.I.D.
E.I.D.
No, no, no, no, no


Decidí que como no volvería a ver a José, tenía que decirle lo que sentía por él, así que le escribí una carta, misma que traje en la mochila por una semana. Para mi suerte, se apareció un día por la escuela a recoger unos documentos, entonces me armé de valor y se la di. Pensé que las cosas eran más fáciles de esa manera, pues nunca me hizo caso ni surgió nada más que una amistad, así que yo no me frustraría por una relación fallida o destinada al fracaso. Lo malo fue que la cosa no acabó ahí.


Un día fui con mi hermana a un lugar por el metro Viaducto (la neta no recuerdo qué hacíamos por ahí). Cuando caminábamos sobre Coruña, vi a José a lo lejos. Sí... sentí que se me caía la cara, los calzones, el alma, la dignidad y todo lo que se pueda caer. Por un momento pensé que iba a pasar de largo y no me hablaría, pero sucedió todo lo contrario, me saludó efusivamente, me dio un abrazo y lució la mejor de sus sonrisas. Después de que nos despedimos, le platiqué a mi hermana toda la historia y le dio mucha risa; al final también reí, pues me di cuenta de que era una tontería avergonzarse por algo sin importancia, porque le dije que lo quería, no maté a nadie ni robé nada como para sentirme mal. Mi carnalita, así como para consolarme, dijo que ella notó que a mi amor platónico le dio mucho gusto verme; quién sabe si haya sido así, pero no pienso desmentirla.


Algunos años después yo andaba en la central camionera del sur y lo vi comiendo pizza con una persona a la que no le vi la cara. Creo que me vio, pero en esta ocasión ninguno de los dos hizo nada; quizá él no se acordó de mí, quizá sí, y yo, quizá no sentí ganas de hablarle, quizá me resistí a entrar en contacto de nuevo, tal vez porque no estaba dispuesta a que él dejara de ser platónico.


Lau dixit.

No hay comentarios: